miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL SENTIDO DE LA VIDA

El tema del que voy a hablar en este artículo es la eutanasia.Cuando hablamos de este tema nos referimos a que una persona mayormente debido a que padece una enfermedad incurable ha perdido las ganas de vivir y desea morir.
Este es un tema bastante polémico y todos nos preguntamos¿ que es la eutanasia? Cuando hablamos de eutanasia nos referimos a "buena muerte" sentido etimológico , vendría a resumir de excelente manera el ideal de la muerte digna. Y aunque en España no se han dado muchos casos conocidos un caso muy conocido fue el de Ramón San Pedro un hombre que debido a un accidente quedó tetrapléjico y perdió las ganas de seguir viviendo se pasó muchos años así  26 años . Después con ayuda se quito la vida . En España la eutanasia está prohibida .

Regulación de la eutanasia en el estado español

1. Toda persona que induzca el suicidio de otra será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
2.Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.
3.Se impondrá la pena de prisión de seis a ocho años si la cooperación llegara al caso de ejecutar la muerte.
4.El que cause o coopere activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro , por la petición expresa, sería e inequívoca de este , en el caso de que la victima sufriera una enfermedad incurable que condujera a su muerte será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a la señaladas en el artículo 2 y 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario